16 septiembre, 2021

“Albedo Plus” de Cbb Cales, es nominado entre los finalistas en Premios Avonni

Albedo Plus, el producto de Innovación de Cbb Cales que fue presentado en los premios Avonni, resultó elegido entre los 3 finalistas de la Categoría Energía, llegando así a ocupar un sitial destacado entre los cientos de iniciativas que se presentaron para obtener el galardón de Avonni, reconocimiento que busca visibilizar los casos de éxito que están creando valor mediante la innovación en distintos rubros y categorías en Chile.

Acerca de Albedo Plus

Este innovador producto fue desarrollado por Cbb Cales y contó con la colaboración de Engie Laborelec, quien, por su parte realizó todas las pruebas para validar el albedo generado (reflexión) en el parque solar El Águila de Arica.

La principal característica de Albedo Plus, es que hace más eficientes los proyectos de generación solar fotovoltaicos bifaciales, al mejorar de manera significativa la reflexión de radiación del suelo natural, respecto a la radiación que incide sobre ella (técnicamente conocido como albedo).

El producto al ser aplicado genera una superficie blanca, regular, resistente al agua, y que no es afectado por el viento u otras fuentes de erosión, quedando una vez aplicado, como una carpeta o recubrimiento sobre el suelo. Al ser blanco, aporta una reflexión (albedo) superior al del terreno natural, lo que impacta directamente en la generación de energía de la cara inferior de los paneles solares bifaciales.

En el caso de proyectos existentes, o ya diseñados y prontos a construir, permite una generación de energía adicional de alrededor de un 15% con un menor costo específico. Se trata además de un producto sustentable, que se elabora incorporando economía circular del proceso de la cal.

Al respecto, Rafael Bañados, sub-gerente de Innovación de Cbb señaló: “Estamos muy orgullosos de estar clasificados entre los 3 finalistas, porque la innovación siempre ha estado en el ADN de Cbb, y esto significa un gran reconocimiento a todo el equipo que está detrás de cada nuevo producto y en este caso en particular, hubo un gran desafío y varias pruebas que nos permitieron llegar al producto que estamos presentando y que ha recibido este reconocimiento al ser seleccionado entre los finalistas por Avonni”.

Para más información de ste producto contactar a [email protected]