Cbb Cales ha adoptado plan de continuidad operacional para atender a sus clientes

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 y además dar continuidad a las operaciones de Cbb Cales y dado el compromiso de asegurar el suministro a sus clientes, que en su mayoría son de rubros esenciales o críticos, se han activado acciones que permitan seguir entregando suministro de Cal y sus derivados, de acuerdo a las necesidades y requerimiento de cada cliente.

Es así, como mantener la operatividad de las plantas de Cal, tanto en Antofagasta como en Copiapó, ha sido el gran desafío de Cbb Cales en esta pandemia y para ello la empresa ha tomado una serie de acciones y resguardos que permitan seguir entregando suministro a las empresas que atiende.

Algunas de las medidas adoptadas son las siguientes:

  • Respetar consejos relativos al autocuidado y prevención de contagio en todas nuestras instalaciones.
  • Sanitización y limpieza permanente de áreas comunes en plantas, oficinas e instalaciones.
  • Medidas preventivas al ingresar a instalaciones Cbb, tales como toma de temperatura, encuesta de ingreso, entre otros.
  • Distanciamiento social y garantía de mayores espacios en casinos y buses de transporte.
  • Entrega de implementos de protección personal necesarios para disminuir el riesgo: mascarillas, guantes, un lugar adecuado donde lavar las manos, alcohol gel, etc.
  • Ajuste de los turnos en plantas y operaciones a fin de cumplir con los toques de queda, cordón sanitario y cuarentenas que se han decretado en distintas comunas del país, en coordinación con nuestros colaboradores y empresas contratistas.
  • Implementación de la modalidad de teletrabajo, a un alto porcentaje de colaboradores que por las características de sus labores han podido optar por el trabajo de forma remota, incluyendo oficinas de Santiago, Antofagasta y Copiapó.
  • Suspensión de actividades presenciales no esenciales, como visitas de representantes de proveedores y contratistas no esenciales para la operación.
  • Elaboración de un protocolo de reintegración laboral de trabajadores que cumplieron cuarentena por COVID-19.
  • Reuniones técnicas con clientes a través de videoconferencias, para seguir apoyando las necesidades en terreno

Cuidar la salud y seguridad de nuestras personas, trabajadores de empresas colaboradoras y clientes, a través de la implementación de estas medidas, nos ayuda a mantener la continuidad operacional de cara a nuestros clientes en los distintos segmentos esenciales donde nos desempeñamos.