Cbb finalizó entrega de más de mil cajas de alimentos

Durante varios meses, la compañía llegó a los hogares de familias en Arica, Antofagasta, Copiapó, San Bernardo, Puente Alto, San Joaquín, Teno y Talcahuano.

Cientos de familias fueron beneficiadas con la entrega de cajas de alimentos en sectores vecinos a las plantas o instalaciones de Cbb (Cementos Bío Bío, ReadyMix, Inacesa, e Inacal) durante casi siete meses, período que incluyó la coordinación con los municipios de Antofagasta, San Bernardo, Puente Alto, San Joaquín, Teno, Talcahuano, Arica y Copiapó, terminando la actividad en estas dos últimas localidades.

Este ciclo solidario surgió en el contexto de la crisis sanitaria, donde la principal recomendación de las autoridades fue quedarse en casa, situación que, junto a las medidas de confinamiento, afectaron profundamente a hogares que perciben sus ingresos día a día. En Cbb, conscientes de esta situación que afectó a gran parte de las familias del país y en línea con una historia de cercanía y colaboración con las comunidades, la empresa salió en apoyo de cientos de familias vecinas, que con esta donación pudieron tener algo más de tranquilidad, en un momento muy complejo.

El trabajo de asignación y de entrega se realizó en coordinación estrecha con las municipalidades respectivas. En otros casos la gestión de entrega se ha realizado a través de gremios como la AIA, la CCHC, la Mesa tripartita Libertad-Gaete de Talcahuano o fundaciones sin fines de lucro como TECHO.