23 septiembre, 2021

Cbb impulsa iniciativas en beneficio de vecinos de Teno

La pavimentación de un tramo de camino La Montaña y la remodelación de paraderos y del Paseo Comalle son algunos de los proyectos a ejecutar.

Cementos Bio Bio, hoy Cbb, ha estado presente desde sus inicios en distintas obras de inversión social, destinadas principalmente a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Teno y Romeral, tales como el Mirador Cementos Bio Bio, ubicado en el sector Los Queñes y actualmente sigue impulsando nuevos proyectos en beneficio de la comunidad.

Uno de estos proyectos es el nuevo tramo de pavimentación de Camino La Montaña. El proyecto consiste en la pavimentación de cinco kilómetros, entre los kilómetros 18,77 al. 23,77 y se realiza en el marco de una mesa de trabajo conformada con diversas juntas de vecinos y la Ilustre Municipalidad de Teno, para la cual Cbb aportó 60 millones de pesos para el diseño, ingeniería y especificaciones técnicas que este proyecto requiere, beneficiando así a los vecinos del sector.

Además, y producto de la alianza que Cbb mantiene con Fundación Huella Local y con la I. Municipalidad de Teno, se está trabajando en las nuevas etapas de remodelación del Paseo Comalle, que es la principal arteria de la comuna, que en su primera etapa de remodelación incluyó nuevas luminarias LED y la incorporación de veredas inclusivas para personas con discapacidad visual, fase que fue entregada durante el primer semestre de 2021. Las nuevas etapas de este proyecto se iniciarán en 2022, quedando así remodelada la totalidad del Paseo Comalle. Además, el proyecto contempla la remodelación de paraderos y paisajismo de los accesos de la comuna.

Al respecto, Carlos Román, Sub gerente de la Planta de Cbb de Teno señaló que: “En Cbb tenemos un compromiso permanente con nuestros vecinos y con la comunidad y estamos trabajando en distintos proyectos que beneficien a la comunidad, manteniendo nuestra participación en mesas de trabajo colaborativas con vecinos y autoridades locales”.

Remodelación Primera Etapa de Paseo Comalle de Teno
Remodelación y mantención de paraderos de Teno