Cbb ReadyMix es parte del proyecto de modernización y ampliación de la Planta Arauco (MAPA)

La modernización y ampliación de la Planta de Celulosa Arauco en la Región del Bío Bío, más conocida como MAPA, es el proyecto más grande del que se tenga registro en la industria de la celulosa nacional.

Por tal motivo, Cbb ReadyMix instaló en julio de 2019 su Planta Laraquete, la que con un equipo de 40 colaboradores provee en cantidad, calidad y oportunidad el hormigón para esta importante obra.

“Un proyecto de esta magnitud requiere un enorme esfuerzo operativo y logístico, con altas exigencias de coordinación y eficiencia, todo aquello cuidando la seguridad y salud de quienes trabajan con nosotros. A pesar de las contingencias ocurridas durante el período – estallido social de fines de 2019 y la gran pandemia que hoy enfrentamos – hemos suministrado más de 120 mil metros cúbicos de hormigón al proyecto MAPA, estimando hacia fines de año completar la totalidad del volumen requerido, para que pueda entrar en operación a mediados de 2021”, afirma Mario Cornejo, Gerente de Hormigones de Cbb.

Cbb ReadyMix, cuenta con una amplia experiencia en mega proyectos, fue la firma seleccionada para abastecer de hormigón a la Torre del Edificio Costanera Center en Santiago y actualmente abastece de hormigón a la obra de construcción del Puente sobre el Canal de Chacao, en la región de Los Lagos.

Protocolos Covid en tiempos de Pandemia

Los protocolos adoptados en MAPA y que han sido establecidos por el MINSAL, Planta Arauco y por Cbb, para cada trabajador, han sido clave para el equipo de la zona, los que son cumplidos de forma rigurosa para continuar con la actual operación y evitar posibles contagios.