Cbb Cales Extiende Triple Certificación en Normas ISO a toda su operación

Se trata de una certificación relevante y de gran importancia para Cbb Cales, considerando que atiende a las grandes mineras, las que a su vez valoran que sus proveedores estén certificados en estas tres normas.

Cbb Cales consiguió tres certificaciones de DNV Gl (Det Norske Veritas Global), una de las empresas más importantes del rubro, a su vez, acreditada por RVA, Dutch Accreditation Council de los Países Bajos en Holanda, las normas certificadas son:

  • ISO 45001:2818 sobre Gestión de peligros y riesgos de nuestros procesos.
  • ISO 14001:2015 sobre la Promoción del cuidado del Medio Ambiente.
  • ISO 9001:2015 sobre Aseguramiento de Calidad en todos nuestros procesos, productos y servicios.

El proceso ahora abarca toda la operación, desde la gestión del recurso mineral hasta el cliente final. Las grandes mineras están solicitando que sus proveedores estén certificados en estas tres normas.

“Esta certificación representa un gran trabajo de parte de nuestra empresa y nos da un gran respaldo ante nuestros clientes, porque participamos de un mercado que es altamente exigente y además porque DNV fue la primera empresa certificadora en patentar el concepto de Gestión de Riesgo del Negocio, que a partir del 2015 introducen todas las normas ISO. Otro de los beneficios es tener un sistema de gestión integrado, que nos ayuda como compañía a optimizar la gestión de una manera transversal, logrando una mejora en nuestros procesos manteniendo el foco en nuestros clientes”, aseguró Felipe González, Gerente Comercial de Cbb Cales.

Cabe destacar que este proceso de certificación ahora abarca toda la operación, desde la gestión del recurso mineral hasta el cliente final. Para lograrlo, Cbb Cales trabajó de manera integrada, con un equipo multidisciplinario que abarcó desde las áreas transversales hasta operaciones mina y planta, mantenimiento y excelencia operacional, donde hubo más de 200 personas involucradas.

En este proceso se incorporó también a las operaciones de Cbb Cales en Argentina, tanto San Juan y Planta Jáchal, y se estima tener todas las plantas certificadas en mayo del 2021.