Cbb se suma a protocolo de la CCHC para prevención del COVID

Cbb adhirió al protocolo con el objetivo de proteger, cuidar, y prevenir la posibilidad de contagio entre sus colaboradores, clientes y proveedores, en obras, faenas y centros de trabajo.

Cbb ha venido trabajando desde el inicio de la pandemia en la implementación de protocolos preventivos que recogen las mejores prácticas del MINSAL, de la ACHS y de Cbb, con el compromiso de resguardar la salud de sus colaboradores, clientes y proveedores, ante el Coronavirus. En este contexto el protocolo de prevención que ha impulsado la CCHC, va en el camino del trabajo realizado y permite revisar y fortalecer las actuales acciones implementadas por parte de Cbb.

El protocolo obliga a las más de mil empresas adscritas voluntariamente a cumplir las normas básicas sugeridas, las que pueden ser complementadas por cada organización de acuerdo a la realidad local y su situación particular. Entre ellas se destacan medidas tales como, diferir horarios de ingreso y salida de los trabajadores y distribuir la jornada en diversos turnos para facilitar el distanciamiento social. Constituir un comité de obra/faena/centro de trabajo, para definir las medidas a seguir, acciones a reforzar y los encargados de ejecutar las acciones.

Implementar medidas de higiene y de distanciamiento al inicio, durante y al término de la jornada, incluyendo los traslados. Mantener informados a los trabajadores sobre las medidas preventivas recomendadas para evitar contagios. Preocupación especial por los trabajadores vulnerables por enfermedades y mayores de 65 años, entre otras.

A lo anterior, se suma que la empresa también ha mantenido una constante comunicación con las autoridades locales con el fin de asegurar una coordinación permanente ante consultas o mejoras a implementar.

“Entendemos que esta pandemia nos va a seguir acompañando por un tiempo más y es por ello que en las distintas instalaciones de nuestra empresa en el norte, centro y sur del país, seguimos reforzando las medidas preventivas por COVID, y es en este contexto que a la fecha más de 1.200 colaboradores propios, ya realizaron de forma online un curso de prevención de COVID, realizado con el apoyo de la ACHS y con el que reforzamos nuestra cultura interna de prevención y autocuidado, tan importante en estos complejos momentos” señala Juan Pablo Rivadeneira, Gerente Comercial de Cbb Cementos.

Para revisar en detalle el protocolo de la Cámara Chilena de la Construcción de prevención del COVID, ingresa aquí: https://bit.ly/2Exqo25