16 diciembre, 2021

Cbb firmó compromiso “CEO por la inclusión”, alianza que suma a empresas que se compromete con la inclusión

Enrique Elsaca, gerente general corporativo de Cbb, empresa de cemento, hormigón y cal, fue parte de los más de 40 líderes firmantes de “CEO por la inclusión”, una alianza que tiene como propósito acelerar la participación laboral de personas con discapacidad y el desarrollo de empresas inclusivas a través del trabajo, influencia y compromiso de cada CEO.

La ceremonia se realizó en el ESE Business School de la Universidad de Los Andes y fue parte de un arduo proceso desarrollado por Fundación ConTrabajo, Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de SOFOFA y Acción Empresas.

Al respecto, Enrique Elsaca, señaló: “esta firma viene a graficar el compromiso constante de Cbb con la inclusión, un desafío que asumimos hace poco más de tres años, cuando lanzamos nuestra política de diversidad e inclusión, con el fin de promover y generar condiciones de igualdad, transitando hacia una cultura inclusiva, diversa y de no discriminación en nuestra empresa. Y estamos muy contentos de ser parte de esta instancia y que, cada vez más empresas, se comprometan a seguir este camino”. Así como Cbb, cada empresa firmó una declaración de cuatro puntos y nueve compromisos que deberán aplicar al interior de las empresas para hacer de Chile, un país más inclusivo.