Cbb inició construcción de su nueva planta en Perú

La nueva planta contará con tecnología de punta, será 100% eléctrica, baja en emisiones y considera una inversión de US$ 20 millones con una capacidad de producción de 200 mil toneladas de cemento anuales.

Se trata de la primera planta de Cbb en Perú, la que estará produciendo en el segundo semestre de 2021. Entre sus principales características, destaca que se trata de una planta 100% eléctrica, con un proceso seco que no ocupa agua, y que es baja en emisiones, dado que no posee horno ni chimenea.

Este proyecto, incorpora nuevas tecnologías que le permiten velar por el cuidado del medio ambiente, además de aportar a la reactivación económica, gracias a la contratación de mano de obra local y el trabajo con la comunidad, que permitirá la ejecución de proyectos comunitarios.

Cbb vende sus productos desde hace más de 5 años en el sur del Perú, teniendo una muy buena recepción por parte de los clientes, lo que permitió a Cbb Cementos triplicar el volumen de ventas el 2020.

Actualmente, Cbb Cementos cuenta con una red de ventas a través de ferreterías locales y distribuidores, estando presente en las más importantes tiendas de retail para la construcción. De esta forma la empresa espera duplicar en 2021 estos volúmenes de venta con esta nueva planta.