Cbb ReadyMix se adjudica contrato de hormigón para Mina Chuquicamata Subterránea

El contrato implica el suministro de hormigón para la construcción del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, perteneciente a Codelco Chile S.A.

Cbb ReadyMix ya es parte de la obra Chuquicamata Subterránea, proyecto relevante para el sector minero. Los despachos comenzaron en marzo y la operación incluye la instalación de 2 unidades productoras de hormigón para abastecer el proyecto que tiene una jornada 24/7 y donde se espera tener un peak de 100 personas trabajando, además de contar con una planta para el procesamiento de las marinas de la excavación de los túneles, la cual abastecerá los áridos para las plantas de hormigón, convirtiendo de esta forma un pasivo ambiental en un material de construcción.

Para el proyecto Chuquicamata subterráneo de Codelco, se desarrollan actualmente las siguientes soluciones:

  1. Hormigón proyectado de alta resistencia.
  2. Implementación de soluciones “verdes”, por medio del reaprovechamiento de residuos de la excavación minera.
  3. Soluciones tecnológicas, como la adaptación de nuestra herramienta Cbb Express, a objeto de incorporar los requerimientos particulares de este proyecto y entregar al cliente una herramienta de gestión acorde a sus necesidades.
  4. Reducción de emisiones de CO2, por medio de incorporación de equipos eléctricos en el transporte de hormigón.

Este contrato consolida a Cbb como un actor relevante de la industria minera, convirtiendo a la empresa en un socio estratégico para los grandes proyectos del país. Actualmente la empresa también es parte del proyecto MAPA, Salares Norte, Puente Chacao, Parques Eólicos de Renaico y Duqueco, Centros de Salud y Hospitales, entre otros.

La Mina Chuquicamata Subterránea es un proyecto estructural y estratégico para Codelco, que consiste en la transformación del rajo abierto más grande del mundo, en una gigante operación subterránea que permitirá explotar parte de los recursos que quedarán bajo el actual yacimiento.