Cbb mantiene medidas preventivas por COVID-19 en sus plantas

Ante el nuevo escenario de desconfinamiento y aún cuando la tasa de positividad en el país de COVID-19 es baja, en Cbb se mantienen y se refuerzan las medidas preventivas por Covid.

Estas medidas permanecen en todas las instalaciones de Cbb tanto para personal propio como para empresas contratistas y proveedores y aunque las cifras son auspiciosas, en Cbb existe claridad respecto de no relajar las medidas de seguridad con trabajadores. Cuando la mayoría de las comunas están en fase 3 de preparación o de apertura inicial, lo que implica más trabajo presencial y por ello se hace necesario mantener y reforzar las medidas preventivas

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Cbb decidió establecer protocolos para reforzar las medidas de seguridad de los colaboradores propios y de empresas contratistas o proveedoras de servicio, en las plantas de trabajo. En primer lugar, Cbb restringió el acceso a las instalaciones, a visitas y personal de empresas contratistas, exceptuando a aquellos que cumplen servicios vinculados a labores y actividades críticas necesarias para asegurar la continuidad operacional de todas las obras y faenas. Por otro lado, se implementaron horarios de ingreso diferidos que evitan la aglomeración de personal en una misma área. En este proceso todos los trabajadores, contratistas o visitas pasan por:

  • Control de temperatura al ingreso.
  • Encuesta de salud (que se realiza solo a personas que pertenezcan a empresas de servicios no permanentes a Cbb).

En Cbb se suman todos los esfuerzos para prevenir contagios por COVID-19, a través del cumplimiento de los protocolos de prevención.