Recomendaciones generales por COVID-19

Frenar la expansión del COVID-19 es tarea de todos. Y es a través de nuestras acciones cotidianas, que podemos evitar o disminuir contagios.

Te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Mantén el distanciamiento social. Las autoridades sanitarias recomiendan al menos 1 metro de distancia entre tú y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Recuerda usar siempre una mascarilla al estar en el exterior.
  2. Se aconseja Lavar las manos con frecuencia durante el día, al menos 20 segundos, con abundante agua y jabón desinfectante.
  3. No olvides cubrirte la boca al Toser con el antebrazo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón luego de estornudar.
  4. Si tienes fiebre, tos y/o dificultad para respirar, o si has presentado un vínculo estrecho con un contagiado, llama a Salud Responde al 600 360 77 77, o visita el sitio web www.saludresponde.cl.
  5. Infórmate a través de fuentes confiables, por ejemplo, a través del sitio web del www.minsal.cl, centros de salud y autoridad sanitaria local.